viernes, 5 de febrero de 2016

CONGRESO RINDIÓ HOMENAJE A POETA Y PERIODISTA NICARAGÜENSE, RUBÉN DARIO, EN EL CENTENARIO DE SU MUERTE

El presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, al destacar la importancia de la poesía de Rubén Darío, a quien dijo recordar desde la etapa escolar, manifestó que con esta y otras actividades se demuestra que el Parlamento no se detiene a pesar de encontrarse en receso, porque su labor no sólo es legislativa, de fiscalización o de representación, sino que también quiere aportar al conocimiento de grandes personajes, a la cultura, el arte, la ciencia y el humanismo.
 Recordó que en estos días se realizó en el parlamento un importante seminario internacional sobre periodismo y medios de comunicación  y que luego de inaugurar  el homenaje al poeta nicaragüense, asistiría a la presentación de un  libro editado por el Fondo Editorial del Congreso.
Iberico Núñez agradeció al legislador Manuel Dammert por la realización del homenaje al destacado poeta americano Rubén Darío. Dijo que tanto él como nuestro vate César Vallejo influenciaron en su formación en su etapa escolar, en la que participó y logró ganar el “Botón de Oro” en un concurso de poesía.
Recordó uno de los versos del poeta, escritor y periodista nicaragüense, el poema Sonatina: “La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa?.  Los suspiros escapan de su boca de fresa…”.
En este homenaje por el centenario del fallecimiento del poeta nicaragüense, que nació el 18 de enero de 1867 y murió el 6 de febrero de 1916, participó también la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva. El destacado poeta peruano Arturo Corcuera y el literato e historiador de Nicaragua, Jorge Arellano, hicieron un recuento de la vida y obra de Rubén Darío.
La embajadora dijo que con este homenaje se inicia una semana dedicada a recordar al destacado poeta. Informó que como parte de este homenaje se ha preparado un disco con los poemas de Darío, musicalizados con temas peruanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario