lunes, 14 de septiembre de 2015

MÚSICA DE LA TROVA EN LOS JUEVES CULTURALES DEL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE PUEBLO LIBRE

Cantautor ENRIQUE PEÑA
  JUEVES 17 SETIEMBRE    Este 17 de setiembre en los llamados “Jueves Culturales”, a las 6:30 de la tarde se realizará un recital de música en el auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre. El museo con ingreso libre, dedicará su ciclo a la promoción de la música peruana denominado “Melodías peruanas” en la que podremos conocer su producción musical y conocer más sobre sus composiciones. Para la primera fecha, jueves 17 de setiembre, contaremos con el cantautor Enrique Mesias quien dará el concierto “Mesías, nueva canción del Perú”, representando a la trova y ritmos tradicionales del Perú.
Sus composiciones reflejan la preocupación por entregar la vida, la cotidianeidad, el caos, la alegría de nuestras ciudades, expresadas con líricas de nuestro tiempo.
La trayectoria de Mesias, como trovador y solista, cobra fuerza desde el 2005 con la publicación de su disco “El Mar” y participación en la edición 2005 de FARTS (Festival de Arte Social) en España, y ocupó el segundo lugar como mejor compositor en el I Premio Nacional a la Canción de Autor “Juan Gonzalo Rose”, realizado por el programa Canto Rodado de Radio Nacional.
Desde la fecha ha participado en distintos encuentros nacionales e internacionales promocionando así el talento peruano y tiene en su haber tres producciones discográficas, que podrán encontrarla en http://enriquemesias.com/
 JUEVES 24 DE SETIEMBRE  La próxima cita será el jueves 24 del presente mes y tendremos “Canciones de nuestra tierra”, que será un recital y conversatorio con los exponentes de la música andina, entre ellos Chalena Vásquez, Marino Martínez y Dennys Peña.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú está ubicado en la Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco) en Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario